MÁQUINAS DE BAJA PRESIÓN

Adhesivo Bicomponente

Equipo para aplicación de adhesivos bicomponentes de poliuretano para componentes de viscosidades de hasta 30.000 cps.


El adhesivo bicomponente de poliuretano está cada vez más presente en numerosos sectores donde se requiere grandes prestaciones.  El bicomponente ofrece un tiempo abierto largo con cortos tiempos de prensa.  Esto juntamente con una gran resistencia a la tracción hacen que este sea un producto indispensable para muchos procesos.  

Estos equipos están presentes en varios sectores como el panel sándwich de construcción o para carrocerías.  Se utiliza normalmente una chapa de acero, aluminio , fibra de vidrio o polyester  con un núcleo de poliuretano, poliestireno expandido o extruido para  la fabricación de los paneles. Estos son usados para la construcción o para el sector de carrocerías isotérmicas/ frigorífica. Madera, fibrocemento o lana de roca son otros de los materiales que usan este tipo de adhesivo.

Hemos adaptado nuestros conocimientos en el poliuretano a nuestras máquinas para la aplicación de adhesivo.  Maquinas con bombas de engranajes de precisión,  cabezales con válvulas independientes, agitador dinámica con salida en T ,recirculación y atemperamiento de los componentes, juntamente con un PLC /Pantalla táctil de control.

Estos equipos trabajan con relaciones variables (tipo 100:20-25) y productos de viscosidades hasta 30.000 cps . Dispone de dos circuitos independientes, uno para el componente A poliol y otro para el componente B isocianato (endurecedor).  En el proceso, los componentes recirculan desde los depósitos hasta en cabezal y permiten, gracias al agitador dinámico que disponen, que se produzca una mezcla homogénea .  Estas máquinas, trabajan habitualmente con un sistema de translación del cabezal que permite prefijar un consumo gr/m2 con una distribución uniforme del adhesivo.  

.

  • Equipo tipo:
    Dosificador /mezclador adhesivo bicomponente
  • Caudales:
    2-15 Kg/min.
  • Aplicación:
    Discontinuo / Semi-Continuo
  • Sector principal:
    Paneles isotérmicos para camiones frigoríficos y panel sandwich
  • Especificaciones técnicas:
    Sistema aplicación, manual o automático
  • Opcionales:
    Sistemas de translación para aplicación. Manipulador de 1/2/3 ejes

Mantente al día con nuestras newsletters

Dirección


C/ Agricultura 31
08840 Viladecans, Barcelona

Contacta


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.